viernes, abril 19, 2024

Adolfo Molina reitera el compromiso de la Junta con el Hospital Público de Lucena

El Delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, visitaba el Ayuntamiento de Lucena donde mantuvo  un encuentro con el alcalde, Juan Pérez, y los portavoces de los distintos Grupos Políticos con representación en el Consistorio.

Adolfo Molina reiteraba el compromiso de la Junta de Andalucía con el futuro Hospital Público de neustra ciudad y adelantó que “en cuanto se pueda avanzar en la construcción la llevaremos a cabo” en este sentido, indicó que se continúa con  el mismo compromiso y se pretenden resolver los problemas con diálogo.

Molina ha afirmado que “Lucena juega un papel muy importante en nuestra provincia tanto por su rico patrimonio como por su potencial emprendedor e industrial. Tras la capital, Lucena es el mayor núcleo de población de Córdoba por lo que he querido que mi primera visita institucional sea a esta ciudad para conocer sus necesidades y escuchar sus propuestas”.

El delegado del Gobierno ha asegurado que el “diálogo es el ADN de este Gobierno y de Juanma Moreno. Este no va a ser el gobierno de la confrontación, sí el de las soluciones”.

Durante el encuentro, Adolfo Molina ha destacado que “Lucena es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno andaluz por nuestra provincia”. En este sentido, ha puesto de relieve la apuesta que se hizo en la Legislatura anterior por desatascar proyectos históricos, fundamentales para el desarrollo de la ciudad pero en muchos casos olvidados en un cajón.

La nueva sede judicial de Lucena, “ya en construcción tras años de espera y cuyas obras finalizarán el año que viene tras una inversión de 5,8 millones de euros”, ha puesto de relieve Molina.

“La inversión de 11,26 millones de euros en mantenimiento de carreteras, mejora de la seguridad vial y en proyectos tan destacados como la Variante de Lucena en la A-331 o las obras de emergencia llevadas a cabo en la A-318; la Autovía del Olivar, cuyo tramo entre Navas del Selpillar y Lucena está redactándose; o los 3 millones de euros que la Junta está invirtiendo en 12 proyectos de climatización y eficiencia energética de 10 centros educativos públicos de Lucena que finalizarán en 2022”, ha subrayado el delegado del Gobierno.

“Vamos a seguir trabajando por favorecer los intereses de Lucena, de la mano de su Ayuntamiento y escuchando a sus sectores productivos. Tenemos por delante un período en el que, a pesar de las dificultades, no vamos a perder ni un minuto en trabajar en proyectos que benefician a esta ciudad.”

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS