El Salón de Los Espejos del Círculo Lucentino acogía la presentación de los aceites de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Araceli que llevan por nombre “Pagos de Aras” y “Araceli”.
El presidente de la Cooperativa, Antonio Aguilera, destacaba los 60 años de trayectoria de esta entidad, que comenzó su andadura en 1964 con tan sólo 38 socios. La cooperativa, destacó, cuenta actualmente con unas instalaciones modélicas en el Parque Empresarial Príncipe Felipe y sólo le faltaba tener su propio aceite, algo que se ha conseguido gracias al apoyo de DCOOP.
El gerente de la Cooperativa Nuestra Señora de Araceli, Bernardo Muñoz, fue el encargado de presentar los nuevos aceites, con los que explicó se pretende llegar a los dos segmentos de consumo que existen en el mercado: el del día a día, y el premium. Ambos aceites son de gran calidad y de la variedad Hojiblaca.
El Araceli, explicó, se distribuye en cantidad de 5 litros y tiene un gusto suave, el denominado “Pago de Aras”, es el buque insignia de la Cooperativa, con estándares de calidad elevados. Para su elaboración se ha seguido un cuidado proceso en la recolección, molturado y tratamiento de las aceitunas con el objeto de conseguir un excelente aceite.
“Pago de Aras es el buque insignia de la Cooperativa, con estándares de calidad superiores a los de otros aceites”
Antonio Luque, presidente de DCOOP, intervenía en la presentación indicando que el objetivo de esta cooperativa es intentar que el agricultor pueda vivir dignamente de su actividad, y ayudarle a que produzcan sus productos con niveles elevados de calidad y eficiencia.
Finalmente, el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, destacaba la importancia de tener una marca propia, “con una imagen y diseño de calidad para el mejor aceite del mundo”.
El primer edil lucentino, también abogó por un pacto por el agua entre todas las administraciones con el objeto de que trabajen conjuntamente para solucionar este acuciante problema.
Los aceites de la Cooperativa Nuestra Señora de Araceli se pueden adquirir en la sede de la propia entidad.