La falta de suministro eléctrico ha retrasado varios meses la apertura
El Ayuntamiento de Lucena ha anunciado en sus redes sociales la apertura al tráfico de la glorieta de la Avenida de la Infancia. Desde el consistorio señalan que la apertura se ha llevado a cabo tras solventar los problemas técnicos que venían impidiendo la circulación por este punto.
Desde el consistorio recuerdan a la ciudadanía la importancia de circular con precaución, especialmente durante estos primeros días de adaptación de la nueva ordenación viaria para lo que la Policía Local mantendrá un seguimiento de la zona para reforzar la seguridad.
La intervención, añaden, responden a un proyecto más ambicioso de agilización del tráfico en Lucena mediante la eliminación de cruces semafóricos.
Las obras de esta rotonda comenzaron en el mes de marzo y concluyeron hace meses, aunque la falta de suministro eléctrico ha retrasado su apertura.
Los propios propietarios de los terrenos del nuevo supermercado Mercadona que se acomete en la zona han llevado a cabo también la urbanización del entorno, incluida esta glorieta.
Tras estas obras el Ayuntamiento de Lucena pretende homogeneizar la tipología del tránsito rodado en este sector noreste eliminando los semáforos en el cruce de Cuatro Caminos y la construirá una nueva rotonda que conectará la Avenida de la Infancia con la Avenida de Santa Teresa, la Carretera de Rute y la Ronda del Paseo Viejo, dando acceso también al camino de La Torca y al Parque del Cascajal. Para este proyecto se cuenta con un presupuesto de 125.000 euros.
