miércoles, octubre 5, 2022

Abierto el plazo de inscripción para la IX Media Maratón Ciudad de Lucena

Dar a conocer Lucena a través del deporte es el objetivo que se ha propuesto el Servicio Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Lucena para la novena edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena que se celebrará el próximo 5 de marzo de 2023 y cuyo plazo de inscripción se abre mañana, manteniendo el precio de 10 euros por corredor.

El emblemático, y recientemente inaugurado, Alfar Romano de Los Tejares ha sido el lugar elegido por el concejal de Deportes, Alberto Lora, y el presidente del Club Maratón Lucena, responsable un año más de la dirección técnica de la carrera, Pedro Díaz, para presentar la novena edición de la gran prueba del calendario deportivo lucentino, que mantiene su esencia museística, patrimonial, musical y cultural durante los 21.097 metros de recorrido.

 Entre las novedades de esta nueva edición, ha puntualizado Alberto Lora, está el tiempo de trabajo. “Ante los buenos resultados de la anterior prueba, queremos dedicarle más tiempo, contamos con el mismo equipo y ya, desde el mes de agosto, estamos trabajando para dar lo mejor en esta novena edición de la Medía Maratón Ciudad de Lucena que se ha convertido en un referente a nivel nacional”. Asimismo, ha explicado el concejal de Deportes, se han añadido más categorías; dividiendo Senior en Senior A y Senior B y añadiendo la categoría Veteranos C para mayor disfrute de los participantes.

La Medía Maratón de Lucena es mucho más que una carrera y el objetivo del equipo técnico municipal es dar a conocer el patrimonio artístico y cultural lucentino a todos los que nos visitan ese fin de semana de marzo. Los corredores pasarán por los edificios más emblemáticos de la ciudad – el patio de armas del Castillo del Moral, el patio barroco del Palacio de los Condes de Santa Ana o el recibidor de la Biblioteca Municipal, entre otros – donde se ofrecerá música en directo saludando el paso de los deportistas, animados por el público local como se viene realizando desde 2014.

Por su parte, el director técnico de la carrera y presidente del Club Maratón Lucena, Pedro Díaz, ha señalado que, a nivel técnico, la carrera mantiene el recorrido de la octava edición, que fue consensuando con la Policía Local y los servicios municipales del Ayuntamiento de Lucena, en la que se pretende alcanzar la cifra de 1.250 corredores.

Finalmente, Alberto Lora ha querido agradecer el poder contar de nuevo con el equipo de trabajo de la anterior edición, que ira creciendo durante las fases de trabajo hasta alcanzar el día de la carrera un equipo humano de 500 personas, a la comisión de deportes y a los clubes de atletismo de la ciudad. A la vez que ha hecho un llamamiento a todas las empresas que han venido colaborado con la Media Maratón para que sigan apoyándola un año más.

Las inscripciones se aceptarán a partir de hoy mismo  a través de la web www.mediamaratonlucena.com al precio de 10 euros, del 11 de agosto al 31 de diciembre y, del 1 de enero al 19 de febrero de 2023, al precio de 14 euros.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS