El CB Coto Lucena logró este sábado una sufrida y valiosa victoria en su visita a Puerto Real, donde se impuso al CB Puerto Real por 67-73 en un partido muy físico y de máxima igualdad.
El equipo local comenzó muy enchufado desde el tiro exterior, lo que le permitió tomar las primeras ventajas en el marcador. Aun así, Coto Lucena supo mantenerse firme y responder desde el inicio en un primer cuarto muy equilibrado que finalizó con 20-21.
La igualdad continuó en el segundo periodo (19-18), con mucho contacto y alternancias constantes. El conjunto cordobés dio un paso adelante en defensa y control del ritmo de juego, llevándose el tercer parcial por 13-17, clave para encarar el tramo final con ventaja.
En el último cuarto (15-17), el CB Puerto Real apretó hasta el final, pero Coto Lucena mostró carácter y sangre fría para cerrar el encuentro y sumar un triunfo de enorme valor en una cancha complicada.
En el apartado individual destacó el MVP del partido, Cale Wood, con una valoración de 30 gracias a 21 puntos, 9 rebotes y 8 faltas recibidas. Gran actuación de Antonio Arroyo, jugador en edad junior, que firmó 20 de valoración, y de Pablo Lastre, aportando solidez con 11 de valoración.
Eduardo Luna


