Solo personal técnico acudirá a la feria para mantener reuniones y garantizar la promoción turística de la ciudad.
El Ayuntamiento de Lucena informa que no habrá presencia institucional en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Únicamente personal técnico de la Delegación de Turismo se desplazará a Madrid con el objetivo de mantener reuniones profesionales previamente concertadas y garantizar la presencia de Lucena bajo el paraguas de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, tenía previsto asistir a FITUR junto al concejal de Turismo, Francisco Barbancho; sin embargo, ambos han cancelado su presencia en la feria, tras el grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, que ha llevado al Gobierno de España a decretar tres días de luto oficial.
En este contexto, desde el Consistorio lucentino se considera que la prioridad institucional debe situarse en la atención y seguimiento del suceso, así como en el respeto al período de duelo establecido, trasladando su solidaridad a todas las personas afectadas por el accidente ferroviario y a sus familias.
No obstante, el Ayuntamiento de Lucena subraya que la planificación turística sigue su curso y que la presencia del personal técnico permitirá cumplir con los compromisos profesionales necesarios para promover la oferta turística de Lucena.


