El Ciudad de Lucena se desplazaba a Tomares con la vista puesta en un partido que no iba a ser fácil. La predicción del entrenador lucentino se cumplió a rajatabla, era un partido peligroso, en lo referente al resultado.
Entrada muy discreta en el San Sebastián de Tomares, para presenciar un partido donde ambos equipos, cada uno en una situación totalmente diferente, buscaba la victoria, uno para estar más cerca de líder y otro para salir de puestos de descenso.
Sigue llamando la atención que un equipo que juega bien, con buenos jugadores y con ganas de fútbol, esté en la posición que está actualmente. Los hombres que dirige Manuel Luque lo dieron todo frente a un Ciudad de Lucena que no se encontró en los 90 minutos.
Alguien había escrito un guion y se estaba cumpliendo sin fisuras. Los celestes, jugando de morado, salían al campo con dos ausencias importantes, Joselillo y Hugo Fuentes, dos de los destacados se quedaban fuera del once. Uno por sanción (Hugo Fuentes) y otro (Joselillo) por estar con un fuerte constipado, algo que no le impidió estar con sus compañeros. También se quedaba fuera de la convocatoria el jugador de Nueva Carteya, Pepote, que había sufrido un golpe en el hombro en el entrenamiento del viernes.
Destacar como cada jornada, el muro defensivo, los centrales fueron un dique de contención, José Cruz y Rafa Gálvez son más que un seguro a todo riesgo. Marcos Aceituno y Aponte, fueron titulares, pero su actuación fue discreta frente al intenso juego del Tomares.
La primera parte fue muy igualada, sin ocasiones destacadas, y la segunda parte fue un poco más de dominio lucentino. Cobos, no se lo pensó mucho y sacó a toda su artillería con Chalbaud, Agudo y Jesús Martín arriba buscando la victoria a toda costa.
Catorce tarjetas saco el colegiado Pineda Alonso, tres rojas, dos para el Tomares y una para el Ciudad de Lucena, esta última para Manolo Ortiz que le impedirá estar frente al Cádiz Mirandilla el domingo 4 de enero.
Abonados al empate fuera de casa, el Ciudad de Lucena despide el año con un sabor agridulce, ni frío ni calor, un partido complicado frente a un rival crecido que se revuelve a pesar de su delicada situación en la tabla clasificatoria.
El nuevo año comenzará con un partido de alto voltaje, segundo frente a tercero, Cádiz frente a Lucena en el estadio lucentino el domingo 4 de enero a las 12 del mediodía.
Eduardo Luna


