El Ciudad de Lucena pierde dos puntos clave en el partido frente al líder de la categoría. El motivo, la falta de acierto de cara a gol.
Al Bollullos le duró la posesión y el dominio del partido, tan sólo 3 minutos, a partir de ahí el Ciudad de Lucena dominó y fue el artífice del manejo de los tiempos durante todo el encuentro.
Las continuas pérdidas de balón por parte del equipo local y la falta de criterio a la hora de gestionar la manera de jugar condicionaron a los hombres de Antonio Calle, que a pesar de las correcciones no pudo o no supo trasladar su idea de juego en ningún momento.
No podemos destacar a ningún jugador del Bollullos, exceptuando en dos momentos puntuales al guardameta Juan y al delantero Fernando Vargas que, a pesar de no haber creado mucho peligro, estuvo muy activo durante todo el partido.
Por parte del Ciudad de Lucena, resaltar la convicción, una vez más, de todo el equipo que estuvo muy solvente en defensa, con un Rafa Gálvez imperial y un centro del campo ordenado y creativo con Nacho manejando el juego a su antojo. Hay que hacer un apartado para el jugador malagueño, Joseliyo, que superó sus mano a mano con la defensa bollullera y mantiene su inercia de los últimos partidos, desborda, crea, rompe líneas y fue un dolor de cabeza serio para los jugadores locales.
Los cambios dieron más control aún al Ciudad de Lucena, pero volvimos a perder dos puntos en un campo muy difícil por la falta de acierto de cara al gol. Los hombres de Cobos dan la talla, manejan, gobiernan el partido en todas sus facetas, pero no le ponen la guinda al pastel. Ya les pasó en La Línea de la Concepción y también le ocurrió en el estadio Eloy Ávila de la localidad onubense.
Un total de 7 tarjetas, dos para el Bollullos entre ellas una roja para Ceballos y 5 para el Ciudad de Lucena, al jugador cordobés Hugo Fuentes le sacaron la quinta y se perderá el partido de la UD Tomares.
El equipo lucentino pasa a la segunda posición con 26 puntos igualado con el Cádiz Mirandilla y con más goles en su casillero. La próxima salida será el sábado 20 de diciembre a las 6 de la tarde frente al UD Tomares, segundo frente a décimo sexto, un partido idóneo para despedir el año con una victoria.
Eduardo Luna


