Para el portavoz de IU “presupuestar no es gobernar; gobernar es convertir los números en realidades tangibles”
En el desarrollo del pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad, el portavoz de IU, Miguel Villa sustento su intervención en 4 ejes fundamentales, el estado de abandono y falta de mantenimiento de nuestra ciudad, la externalización de los servicios públicos y desmantelamiento del ayuntamiento, el incumplimiento de los objetivos de inversión, y el abandono en el liderazgo ciudadano de la reivindicación histórica de la ciudad, el futuro centro hospitalario.
Villa comenzó señalando que “la ciudad está sucia, mal mantenida en el mobiliario público, nuestras calles en mal estado: con baches y acerados con multitud de losas levantadas, rotas y que suponen un peligro para muchas personas, Lucena está llena de rincones donde la mugre está encastrada en paredes, mobiliario y en el suelo; parques y jardines donde los residuos de comida, envases vacíos y grasas, es una realidad, hay parques y jardines que tienen árboles secos, mal cuidados, como pasa en el Coso, los barrios también existen; y ustedes parecen haberlos olvidados, Lucena está sucia y mal cuidada, no por falta de recursos económicos o humanos, sino por falta de un gobierno eficaz”.
Respecto a la externalización de servicios municipales, el portavoz de IU apuntó que “en su modelo de gestión, el dinero que debería ir a reforzar plantillas públicas de jardineros, mecánicos, carpinteros, limpiadores, etc., para mejorar infraestructuras o modernizar servicios acaba desviándose hacia empresas privadas que obtienen pingües beneficios a costa del dinero de todos”. “La empresa privada viene a ganar dinero, no a garantizar derechos. Si puede recortar personal, lo hace, si puede reducir materiales, tiempos, turnos o recursos, lohace. Y cuando la prioridad es el beneficio, el interés general queda relegado a un segundo plano.
Villa también se refirió a las inversiones municipales articuladas por el gobierno del PP señalando que “un ayuntamiento que presume de grandes presupuestos y anuncia ambiciosas inversiones públicas, pero que después es incapaz de ejecutarlas,incurre en una de las formas más dañinas de gestión política: gobernar de cara al escaparate y no de cara a la realidad. Porque presupuestar no es gobernar; gobernar es convertir esos números en realidades tangibles, en obras terminadas, servicios mejorados y derechos garantizados”.
Miguel Villa finalizó su intervención recordando al alcalde su falta de liderazgo en la defensa de los intereses de los ciudadanos en alusión al futuro centro hospitalario de la ciudad









The QQ88 login process is designed to be simple, fast, and secure for all players. By using the correct access link, following login steps, and applying proper security practices, you can enjoy uninterrupted gaming and protect your funds. Whether on mobile or desktop, QQ88 provides a smooth login experience for safe and enjoyable online betting.