Para el portavoz del PSOE: “Este Gobierno está en punto muerto y Lucena no puede permitirse estar parada”.
En el turno correspondiente al PSOE, su portavoz, Francisco Algar afirmó que “Lucena no está mejor que hace un año, el alcalde ha perdido toda su credibilidad. En su partido, ni le escuchan, ni le esperan. Y desde luego, sus vecinos y vecinas, ni le creen, ni confían en él. Son muchos los ejemplos que podríamos poner, pero desde luego, el peor, el más doloroso, y con el que más daño se ha hecho es el de la Sanidad”.
En este sentido, Algar afirmó que “durante los gobiernos socialistas se obtuvieron los terrenos, se hicieron los accesos, se completó la redacción del proyecto de soterramiento de la línea eléctrica y la Junta, construyó el helipuerto y aprobó un plan funcional consensuado con profesionales y con la Plataforma Ciudadana de Lucena por su Hospital. Todo eso se ha borrado del mapa. Del vocabulario del PP, ha desaparecido la palabra “hospital”, de buenas a primeras han incluido una partida en los presupuestos de la Junta, una partida sin plan funcional ni proyecto técnico, presentada para un centro de salud, no para un hospital. Una partida vacía, electoralista, y sin compromiso real. El alcalde incumple su mandando, convirtiéndose en el portavoz de su partido ante Lucena, en lugar de ser el portavoz de Lucena ante su partido. Su proyecto del traslado de las urgencias está sin definir, sin concretar, ni siquiera se sabe si la ubicación dispone de suficiente espacio”.
Algar también se refirió a otros dos proyectos, de un lado el tramo Lucena-Puente Genil de la A-318, sobre el que indicó que “nada sabemos del tramo más peligroso y con más siniestralidad. Sí sabemos que el gobierno del PP prioriza el trazado de Cabra”, y de otro la subestación eléctrica sobre la que apuntó que “la Junta ha manifestado públicamente la apuesta por Cabra para su ubicación, pese a que Lucena aporta más consumo y más inversión”.
El portavoz del PSOE también aludió a la limpieza de la ciudad indicando que “2025 será recordado como el año en el que Lucena estuvo más sucia, más dejada que nunca y ello a pesar de contar con los mismos recursos con los que se han contado en los últimos años, clara señal de su negligencia e incapacidad para gestionar los recursos públicos”
El edil socialista hizo referencia al cambio de circulación en la Avenida del Parque, “se asemeja a un videojuego de Super Mario Bros” , a la falta de vivienda pública y de suelo industrial, “ no hay promoción pública en marcha y los precios de compra y alquiler se disparan, los vecinos están necesitados de vivienda, mientras que las empresas, lo están de suelo industrial adecuado. Lucena está perdiendo oportunidades empresariales, las grandes firmas comerciales no pueden venir porque no se ha modificado el PGOU para permitir el uso comercial en edificios completos.
En el tramo final de su argumentación, Algar aseveró, en relación a los proyectos seleccionados con la inversión de fondos europeos que “los proyectos los dejó listos el PSOE en el anterior mandato corporativo, esos mismos proyectos que ustedes no votaron a favor”, para concluir diciendo “Lucena no avanza. Lucena retrocede”








