36 agentes de Policía Local velarán por la seguridad en la Procesión Magna del próximo sábado

0
2

El Plan de Emergencias contará con 4 ambulancias. El tráfico del centro y el acceso al parking de la Plaza Nueva se cortarán a partir de las cuatro de la tarde

Un total de 36 efectivos de Policía Local velarán por la seguridad en la Procesión Magna de este sábado 27 de septiembre. A este operativo se sumarán efectivos de Policía Nacional, Protección Civil, 24 agentes de seguridad privada y más de 40 voluntarios de las distintas cofradías y las Cáritas Parroquiales.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, explicaba que se establecerán aparcamientos gratuitos en diversas zonas  del municipio. Además, los autobuses, dejarán a sus pasajeros en la fuente del recinto ferial y estacionarán en el aparcamiento del Estadio Ciudad de Lucena.

El tráfico del centro se cortará a partir de las 4 de la tarde. En la Plaza de San Miguel se instalará la carpa de Protección Civil y una de las ambulancias, de las cuatro habilitadas. Otra se ubicará en la calle Juan Jiménez Cuenca y las otras dos en las salidas de Jesús Nazareno y el Cristo de la Columna tras las cuales se dirigirán al centro de la ciudad.

El Inspector Jefe de la Policía Local, José Pino, indicaba que el Plan de Seguridad se activará a las 12 de la tarde y hasta las 12 de la noche. Pino, informó que se ha creado un Centro de Coordinación Operativa en el que están representados los mandos de los distintos cuerpos de seguridad, junto con personal de la organización de la Magna y Servicios Operativos del Ayuntamiento.

Desde Policía Local, indicó se van a crear círculos concéntricos para garantizar la seguridad, con la ronda de circunvalación cortada al tráfico.

Se establecerán puntos de evacuación en los cortes de vías transversales con la carrera oficia y la mayoría de los puntos contarán con auxiliares de vigilancia privada.

La Policía Local también velará por evitar hechos delictivos como robos en el interior de vehículos. José Pino, solicitó también extremar las precauciones para evitar el extravío de los niños durante las aglomeraciones.

El redactor del Plan de Emergencias, Manolo Roldán, quiso transmitir tranquilidad, destacando que la ciudad está más que preparada para asumir un evento de estas características y con el objetivo de que se disfrute de este acontecimiento.

Roldán, recomendó distintos puntos para admirar el desfile procesional como el Llanete de San Agustín, San Francisco o el Llanete de Jesús Nazareno, recordando que se han establecido las medidas de seguridad pertinentes y se han valorado los supuestos y está todo preparado para poder contener los posibles incidentes.

Finalmente el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, anunciaba que los aparcamientos disuasorios de la Avenida de la Infancia y el antiguo Campo de Fútbol estarán operativos durante la magna de manera gratuita.

También se han señalizado los servicios públicos habilitados.

El primer edil lucentino informó de la aplicación de la Policía Local Alertcops para comunicar cualquier incidencia a la vez que solicitó a los vecinos la colaboración para conseguir una Lucena segura. Finalmente, invitaba  a la comarca y a toda Andalucía a visitar Lucena el próximo sábado para disfrutar de la Procesión Magna.

Aurelio Fernández reiteraba que Lucena está preparara para celebrar y disfrutar de este evento. Para consultar todos los detalles pueden dirigirse a la página web www.semanasantalucena.com.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!