El dispositivo se completará con agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, que contará con 30 efectivos
El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, ha presentado el dispositivo de seguridad que se ha organizado con motivo de una nueva edición de la Feria en Honor a Nuestra Señora del Valle que este año se celebrará del 10 al 14 de septiembre.
El inspector jefe de Policía Local, José Pino, explicaba que se han mantenido reuniones de coordinación con los distintos cuerpos de seguridad. Así el dispositivo de Policía Local contará con entre 15 y 20 agentes, en función del día y el tramo horario, con mayor presencia de 4 de la tarde a 7 de la madrugada. También se dispondrá de un servicio de ambulancias. Pino, recordó que se van a efectuar controles de alcoholemia para garantizar la seguridad, y se reforzará la vigilancia en las distintas actuaciones que se sucederán en la Caseta Municipal.
Con respecto a la Policía Nacional, José Luis Puertas, Inspector Jefe de la Comisaría de Lucena-Cabra, indicaba que este cuerpo de seguridad estará presente con la unidad de caballería y varias unidades especiales para reforzar la seguridad en horario nocturno. Según el Inspector Jefe, se ha establecido un Plan integral de seguridad con controles en los accesos y centrado también en la prevención de robos en domicilio y naves industriales.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, destacaba el papel de Protección Civil, con 30 voluntarios colaborando por la seguridad en la feria, y que dotarán a las familias que lo deseen de pulseras personalizadas para los niños con los datos personales y un teléfono de contacto para que puedan ser localizados si se extravían.
Finalmente, Ángel Novillo, invitaba a todos los lucentinos a que acudan a la feria y disfruten de unas jornadas distendidas junto a familiares y amigos.