María Santísima de Araceli bajará a Lucena el 21 de septiembre con motivo de la Procesión Magna

0
5

Lucena vivirá un momento histórico con la Procesión Magna del próximo 27 de septiembre, presidida por María Santísima de Araceli, Patrona de Lucena y del Campo Andaluz.

Previamente, el domingo 21 de septiembre a las diez de la mañana  la Virgen de Araceli descenderá desde el Real Santuario de Aras en una plataforma.

A su llegada a Lucena, los hermanos y hermanas que lo deseen podrán portar a Nuestra Madre hasta la parroquia de San Mateo, realizando su entrada en la iglesia sobre la una de la tarde.

Para participar, se habilitará un formulario de inscripción del 12 al 30 de agosto. Durante una semana completa, María Santísima de Araceli permanecerá en la ciudad, ofreciendo a fieles y devotos la oportunidad de acercarse a la Virgen en un clima de oración, recogimiento y veneración.

El 27 de septiembre tendrá lugar la Procesión Magna, con María Santísima de Araceli; presidiendo desde el atrio de la parroquia de San Mateo este acontecimiento tan especial e histórico para Lucena.

La despedida será el domingo 28 de septiembre, con una Solemne Misa a las nueve y media de la mañana  en San Mateo. Tras la Eucaristía, la Virgen será trasladada de nuevo al Real Santuario, y quienes lo deseen podrán portarla hasta la plataforma que conducirá a la Virgen de Araceli hasta su Ermita en la Sierra de Aras. Para este traslado igualmente será necesario inscribirse mediante el formulario habilitado. Una semana intensa y emotiva, señalan desde la Archicofradía,  que quedará en el corazón de Lucena como testimonio del amor y fe hacia su Patrona.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!