Unidad Ciudadana lanza un llamamiento a toda Lucena para lograr el “tan ansiado y prometido hospital”

0
41
Unidad Ciudadana manifiesto

El colectivo insiste en que hay que dar un paso adelante y en que “el comodín de la paciencia ya no sirve”

En nombre de Unidad Ciudadana por su Hospital, el portavoz de la mesa de coordinación, Javier Morales se ha dirigido a toda Lucena para expresar el deseo de unión de todos vecinos de la ciudad al objeto de dar un paso adelante en la reivindicación de “tan ansiado y prometido hospital”.

Morales ha incidido en que a tenor de las declaraciones efectuadas por representantes de la Junta de Andalucía ha quedado claro que no hay voluntad de construir el citado hospital por lo que se hace necesario un nuevo impulso reivindicativo toda vez que el “comodín de la paciencia ya no sirve” después de 19 años de espera.

El portavoz de esta plataforma ha hecho un llamamiento a la unidad en defensa de la mejora de la sanidad en Lucena, desde el diálogo pero también desde la puesta en marcha de acciones y movilizaciones reivindicativas, abriendo esta lucha a asociaciones y colectivos de toda índole y a aquellos partidos políticos que decidieron no pertenecer a este moviiento, al objeto de recabar un volumen importante de adhesiones.

En este sentido, en el manifiesto presentado se hace constar que la organización de esta acción reivindicativa debe surgir de la integración en esta Mesa de Unidad de representantes políticos, plataformas ciudadanas defensoras de los derechos sanitarios, asociaciones y organizaciones locales, empresarios, trabajadores y asociaciones vecinales, entre otras. Sólo una trama social cohesionada y unida por un interés común puede evidenciar una Lucena que lucha por su derecho.

Cabe indicar que el próximo 4 de febrero tendrá lugar en el Salón de Plenos del consistorio lucentino un encuentro para informar sobre las acciones que se pretenden llevar a cabo y para sumar esfuerzos en aras de mostrar el interés de Lucena por su hospital.

Lucena no pide caridad, exige justicia. Así reza en el manifiesto en el que además se indica que exigimos que se respeten los principios fundamentales de universalidad e igualdad de acceso a una sanidad pública de calidad y gratuita, al menos en la misma medida en que éstos se aplican en otros territorios.

Finalmente, declaramos que esta lucha debe mantenerse al margen de intereses partidistas, asociativos y personalismos. La política con mayúsculas debe prevalecer, priorizando la mejora de la calidad asistencial de la ciudadanía. La salud de Lucena no puede seguir siendo rehén de promesas incumplidas. Lucena se levantó hace 19 años y debe volver a hacerlo. Es el momento de actuar, con firmeza y determinación, para que Lucena tenga, de una vez por todas, el hospital que merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!