La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, junto con los alcaldes de Puente Genil y Lucena visitaban el estado de los trabajos que culminarán en breve.
Con el objeto de eliminar la alta siniestralidad de la vía, la Junta de Andalucía ha acometido las obras de mejora del asfaltado y la corrección del peralte de las curvas, en la carretera A-318 a su paso por Casatejada. La delegada provincial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados visitaba estas obras acompañada de los alcaldes de Puente Genil y Lucena, Sergio Velasco y Aurelio Fernández.
Granados explicaba que se trata de un tramo identificado de alta concentración de accidentes que afecta en gran medida a la circulación entre ambos municipios. El trabajo se ha centrado en una longitud de un kilómetro y ha supuesto una inversión de 54.000 euros.
Las obras las ha acometido la empresa Hormacesa, Hormigones Asfalticos Andaluces, con sede central en Granada.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, indicaba que se trata de una actuación muy demandada por el tránsito importante de vehículos por lo que es necesario que sea lo más seguro posible.
Sergio Velasco, alcalde de Puente Genil, solicitaba que se actúe también en el cruce de la Cañada de La Plata con el objeto de buscar la mejor solución para que la siniestralidad descienda lo máximo posible en esta carretera.
Con respecto a la ejecución de la Autovía del Olivar, la delegada provincial de Fomento, indicaba que actualmente se han puesto en carga los tramos de la provincia de Jaén con el objeto de conectar y dar continuidad a la vía, aunque recordó que los presupuestos de 2025 de la Junta de Andalucía incluyen la actualización del proyecto de la variante de Cabra y estudios geotécnicos. El resto de tramos, aseguró Carmen Granados van a venir en un futuro.