La entrega de distinciones ha tenido lugar en el Comedor Social Virgen de Araceli
El comedor social Virgen de Araceli acogía el acto de reconocimiento a la labor de los voluntarios de Lucena. La concejal delegada de Participación Ciudadana, Araceli Rodríguez, destacaba la importancia de reconocer el tiempo de dedicación de estas personas al servicio de los demás.
María Pineda, Coordinadora de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, ensalzaba la labor de estas personas, convertidas en el centro de la solidaridad. Pineda daba lectura al manifiesto con motivo del Día Mundial del Voluntariado que se conmemora el 5 de diciembre.
El párroco de la Sagrada Familia, Fernando Martín, indicaba que en el comedor social Virgen de Araceli se dan cita los voluntarios de todas las Cáritas Parroquiales de Lucena. Además, abogó por no hacer diferenciación entre voluntario y usuario, convertidos todos en una gran familia.
Martín, indicó que el voluntariado puede hacer algo a lo que no llega la burocracia, ya que pone el corazón en todo sus acciones.
Los distintos voluntarios recibían un recuerdo con la imagen del cartel elaborado con motivo del XXV Aniversario de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba elaborado por la artista lucentina Anita Montes.