La asociación del mueble y la madera de Lucena también va colaborar con la localidad malagueña de Álora
Este viernes han partido para Valencia 3 camiones, uno de ellos doble, por tanto cuatro cajas, cargados de muebles, dormitorios, comedores, sillones, sofás, colchones y mueble auxiliar, aportados por un total de 15 empresas lucentinas que han participado en la campaña solidaria puesta en marcha por la asociación del mueble y la madera de Lucena, AMALU.
Sin duda un éxito rotundo que de nuevo sitúa a Lucena como una ciudad solidaria gracias al empeño de los empresarios de la ciudad. Una vez que el cargamento llegue a Valencia, la coordinación del reparto entre las familias afectadas en esta comunidad autónoma por la DANA correrá a cargo de la asociación Interioristas en Acción, un colectivo formado por más de 200 profesionales del sector de la decoración, el interiorismo y la arquitectura nacido a raíz de la catástrofe vivida con el objetivo de liderar una respuesta inmediata y eficaz de ayuda para la reconstrucción de los hogares arrasados por las riadas.
Esta asociación cuenta además con el apoyo de la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, (Fundación FDI), una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con un equipo interdisciplinar que trabajan a favor de aquellos que más lo necesitan a través de políticas de Responsabilidad Social Corporativa.
El presidente de AMALU, José Guardeño ha indicado que hoy ha concluido un trabajo que se inició hace 15 días y que ha consistido en agrupar a todos los empresarios de Lucena del sector del mueble que han querido y han podido contribuir a esta campaña solidaria, gracias a ellos, ha continuado Guardeño, se han podido cargar 4 cajas, en tres camiones, a fin de tratar de menguar la desgracia que han sufrido las familias afectadas por la DANA.
Guardeño, que ha agradecido el esfuerzo de los empresarios, de los trabajadores y de los conductores de los camiones por su entrega y generosidad, también ha apuntado que a raíz de una petición formulada desde Málaga al ayuntamiento de Lucena se ha dispuesto mobiliario para que en los próximos días partan desde nuestra ciudad otros dos camiones, en esta ocasión con destino a Álora, municipio que también ha sufrido las consecuencias de la DANA.
Para este nuevo envío se han sumado otras dos empresas más que han realizado una aportación económica que se invertirá en la compra de más mobiliario y una tercera empresa que ha contribuido con la donación de muebles.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández ha felicitado a todos los empresarios implicados en esta campaña solidaria por el empeño que han puesto en llevar a buen puerto esta iniciativa en beneficio de aquellas familias valencianas que han perdido todo, con daños considerables y viviendas destrozadas, y necesitan reactivar su vida.
Una vez más, indicaba el primer edil, Lucena no es solo ciudad del mueble, sino ciudad solidaria gracias al esfuerzo de los empresarios lucentinos y de sus trabajadores.
Fernández también se ha referido a la ayuda que se destinará a Málaga tras la conversación mantenida con la delegada del Gobierno en la capital de la costa del sol que fue quien se puso en contacto con el consistorio lucentino desde donde rápidamente se gestionó la colaboración de AMALU.
Finalmente ha intervenido Pedro Ortega, secretario de AMALU, para mostrar su satisfacción por la extraordinaria respuesta recibida por parte de los empresarios lucentinos y asegurar que todo el mobiliario recogido lleva la firma de la calidad del mueble de Lucena