El equipo celeste supo sobreponerse a la expulsión de Joseliyo para sumar 3 puntos muy importantes.
Tras una semana de malos resultados, con el empate sin goles frente al San Roque de Lepe y la derrota en Utrera, el equipo lucentino ha reaccionado de la mejor manera posible ganando el siguiente partido de liga.
Para este cometido tuvo enfrente a un Conil que se agazapó atrás cerrando espacios en defensa y tratando de sorprender a la contra. Dicho argumento le salió perfecto al equipo conileño en el primer periodo donde Ibou dispuso de un par de situaciones de mano a mano delante de Benito aunque en ambas ocasiones su lanzamiento se marchó fuera.
Por el contrario, con el dominio absoluto del balón y del encuentro, el Ciudad de Lucena también gozó de una serie de ocasiones, en concreto, tres muy claras; la primera con un disparo dentro del área de Sergio Rivera que sacó con la punta de la bota el portero visitante; en la siguiente, con los mismos protagonistas, Rivera le mandó un zurdazo a Navas que éste desvió con acierto; y la última, quizás la más clara fue para David Agudo que pidió penalti en una jugada donde se entretuvo demasiado cuando tenía la posibilidad de una vaselina ante la salida del portero.
Con un empate sin goles comenzó un segundo tiempo donde llegó el momento clave de este partido; en el minuto 9, en una falta cometida por Ibou sobre Moyano era expulsado Joseliyo por golpear la pelota sobre un rival en una decisión demasiado exagerada por el colegiado. Sin embargo, se pasó de un momento delicado, al quedarse con un hombre menos, a la euforia desmedida del Ciudad de Lucena al conseguir adelantarse en el marcador en la siguiente jugada que culminó de forma magistral Manu Molina. Un gol que levantó el ánimo de los locales ante la incredulidad del Conil que ahora tenía que remar con el resultado en contra aunque con un jugador más sobre el terreno de juego.
Aún así, el equipo gaditano fue incapaz de sacar partido de esa ventaja e incluso se vio superado en los contragolpes por un Ciudad de Lucena que pudo cerrar el resultado con un gol mal anulado a Nacho Fernández por un inexistente fuera de juego. A falta de cinco minutos para el final, en otra jugada de contraataque, Hugo mete un pase a Adri Moyano que define con calidad ajustando el balón a la cepa del palo para cerrar el partido.
Con esta victoria, el Puente Genil y Ciudad de Lucena se quedan liderando el Grupo X de Tercera Federación donde los pontanenses son primeros por mejor diferencia de goles. En la undécima jornada de liga, el CD Ciudad de Lucena jugará como visitante frente a la AD Ceuta B, será el sábado a las 17:30 horas.