Usuarios y sindicatos consideran que no se respeta la intimidad ni la confidencialidad de las personas, que carece de equipamientos, o que existen problemas de ventilación, luminosidad y ruidos
Los parlamentarios socialistas Víctor Torres e Isabel Ambrosio, acudían hasta las instalaciones del Palacio de Justicia de Lucena para conocer in situ las carencias de este edificio, denunciadas por usuarios y sindicatos.
A este respecto, Torres indicaba que les han llegado quejas que hacen referencia a la falta de respeto de la intimidad y la confidencialidad de las personas que acuden a esta infraestructura o que carecen de los equipamientos necesarios.
Existen salas a las que le falta mobiliario, denunciaban, y los trabajadores sufren problemas de salud laboral provocados por la falta de ventilación o de luminosidad.
Torres anunciaba, que desde el Partido Socialista pretenden conocer la situación y presentar iniciativas no de ley en el Parlamento de Andalucía.
Isabel Ambrosio, por su parte, solicitaba que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio incluyan proyectos vitales para Lucena como las depuradoras de Jauja y las Navas, la Autovía del Olivar en dirección a Puente Genil, o mejoras sanitarias, recordando el slogan del PP en los comicios de 2018 y 2022, donde en ningún momento, dijo, se negó la construcción del demandado Centro Sociosanitario.
Desde el PSOE denuncian el marketing del Gobierno de Juanma Moreno, que no soluciona, indican los problemas de la Justicia en Andalucía.