El cortometraje Cementerio de Coches ha sido preseleccionado para los Premios Goya 2025 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. La cinta, que ya cuenta con 28 premios de festivales de todo el mundo está dirigida y producida por el lucentino Miguel Ángel Olivares.
Este corto, cuenta en su haber con 116 selecciones, y ha sido candidato a los premios Forqué 2024. Además, Olivares estuvo nominado en el Festival de Cine de Málaga por este trabajo. La Gala de los Premios Goya 2025 se celebrará el 8 de febrero en Granada.
Esta obra ya logró el premio al Mejor cortometraje en el XX Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso). El director lucentino llamó la atención del jurado con una historia que se centra en la amistad, el racismo y el dolor.
Cementerio de Coches cuenta la historia de Ruben y Asïr, dos grandes amigos, que se ven cada tarde para jugar al fútbol, en un desguace de coches. Un día como otro cualquiera, Rubén espera a su amigo, con la sorpresa de que este ha recibido una paliza, derivada del racismo. El apoyo incondicional que le ofrece Rubén a Asïr, refleja la más pura amistad, aunque lo peor aún está por llegar.