Los lucentinos derrotaron por la mínima (2-1) al Atlético Porcuna, rival de la misma categoría, en un duelo típico de pretemporada.
El nuevo Ciudad de Lucena sigue avanzado en su periodo de preparación de cara a la liga 2024/25. En su quinto amistoso de la pretemporada, el cuadro que dirige Antonio Jesús Cobos consiguió su primer triunfo del verano después de tres empates sin goles, y una derrota (1-0) en Torre del Mar. Frente a un rival recién ascendido al Grupo IX de Tercera RFEF, el conjunto de Lucena fue de menos a más en un partido con todos los ingredientes propios de esta época del año.
En el primer tiempo, el Porcuna entró mejor en el choque y consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 20 con un buen gol de Izán. Por su parte, el cuadro celeste no se sentía cómodo frente a un rival mucho más intenso. No obstante, en el tramo final de este periodo, el Ciudad de Lucena comenzó a tener mas la pelota y a crear situaciones en ataque. Precisamente, en una de esas llegadas, en el minuto 41, Álvaro Cascajo hizo el gol del empate con un remate raso ante la salida del guardameta visitante.
Tras pasar por los vestuarios, Cobos corrigió a su equipo que, en esta segunda parte, fue mejor que el Porcuna. De todas maneras, el gol de la victoria para los lucentinos se produce en los primeros minutos del segundo acto, en un clamoroso error del portero jiennense que quiso hacer un control en una cesión de su compañero José Miguel y vio como la pelota entraba suavemente en su propia portería.
Con el marcador a favor, y con el carrusel de cambios en ambos equipos, el Ciudad de Lucena pudo aumentar su renta goleadora, pero faltó precisión en el remate. El Porcuna reaccionó algo tarde, aunque en los minutos finales, gozó de alguna oportunidad para empatar, sobre todo, protestaron mucho un posible penalti por unas manos de Moyano dentro del área.
En definitiva, otra prueba para el nuevo plantel del Ciudad de Lucena que continúa buscando ese acoplamiento necesario antes de comenzar la temporada regular en el mes de septiembre. Este próximo sábado, a las 8 de la tarde, nuevo ensayo para el equipo lucentino que recibe en su estadio al Atlético Malagueño, otro rival de Tercera Federación