La cuantía solicitada a la Delegación Provincial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo supera los 800.000 euros
El pleno extraordinario del ayuntamiento de Lucena daba luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a la solicitud de sendas subvenciones para la puesta en marcha de dos Programas de Empleo, antiguas Escuelas Taller. La cuantía solicitada asciende a 818.000 euros.
Los Programas de Empleo y Formación serían Lucena Integra I, destinada a personas mayores de 52 años y que desarrolla Operaciones de fontanería y calefacción, climatización doméstica y operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones y energías renovables.
Lucena Integra II estará destinada a menores de 30 años, y contempla Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y pavimentos y albañilería de urbanización. Cada programa contará con 15 alumnos.
Estas ayudas tienen por objeto la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para proyectos de empleo y formación en modalidad presencial, dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participen en ellos a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.
El ayuntamiento aportará cerca de 30.000 euros para cada Programa de Empleo en dos anualidades. Se espera que puedan comenzar en junio de 2025.