El Ayuntamiento de Lucena ya ha concluido todos los procesos necesarios para que la Asociación Amara pueda contar con el edificio del Centro de Energías Renovables ubicado en el Parque Empresarial Príncipe Felipe. El concejal delegado de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lucena, Francis Aguilar, explicaba que ahora están a la espera de que Amara subsane una parte de la documentación con el objeto de poder concluir el pliego administrativo y llevarlo a pleno cuanto antes.
El ayuntamiento de Lucena ya había finalizado el pasado mes de junio el expediente administrativo para ceder este edificio a Amara. Ahora, y tras la subsanación correspondiente, se pretende aprobar en pleno la concesión demanial de las instalaciones a favor de la Asociación Comarcal Pro-Personas discapacitadas.
La entidad deberá realizar una inversión cercana a los 2,5 millones de euros para adecuar este edificio a sus necesidades, convirtiéndolo así en su nueva sede.
El Pleno del Ayuntamiento de Lucena, ya aprobó en el pleno del mes de julio la modificación puntual de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana, para la cesión del edificio de Energías Renovables a Amara.
Este centro supuso una inversión de 3,4 millones de euros por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y nunca ha entrado en uso. El arquitecto encargado en su día del proyecto, el lucentino José Antonio Alba, ha visitado en varias ocasiones el inmueble para estudiar las posibilidades de compatibilizar los espacios con las necesidades de uso de Amara.
El objetivo de la asociación es trasladar la residencia de adultos y también el centro ocupacional, la unidad de día y el centro de educación especial, mientras que el centro de empleo permanecería en su actual ubicación.