El Ayuntamiento de Lucena destinará 70.000 euros a la iniciativa aunque la cuantía se podrían ampliar con 50.000 euros más
La delegación de Fomento del Ayuntamiento de Lucena ha convocado una nueva edición de la campaña Bonos Consumo con la que pretende estimular el consumo en el comercio minorista, los establecimientos de alimentación y la hostelería.
El plan se materializa en la posibilidad de adquirir bonos-descuento nominativos por valor de 10 y 20 euros para ser utilizados en la red de establecimientos y comercios que se adhieran a la campaña, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de agosto.
Según explicaba la concejal delegada de Fomento, María de la O Redondo, en esta edición se establece un límite máximo de 2.000 euros por comercio, y de 1.000 euros si se trata de establecimientos de restauración.
Las empresas que quieran participar en esta campaña deberán formalizar su solicitud a través de la Sede Electrónica de la web www.lucena.es mediante un procedimiento muy sencillo: sólo hay que rellenar el modelo de inscripción y acompañarlo de la vida laboral de la persona responsable del negocio.
La campaña se pondrá en marcha en los meses de octubre o noviembre. Los usuarios podrán descargar los bonos a través de la página web habilitada para ello. Cada persona puede disponer de hasta 60 euros en bonos. El de 10 euros se puede destinar a compras superiores a los 30 euros y el de 20 servirá cuando adquiramos productos cuyo precio supere los 60 euros.
En el caso de las hostelería, la cuantía será distinta, y deberemos de alcanzar un gasto de 50 euros para utilizar el bono de 10, y 100 euros para el de 20.
Una vez descargado el bono tendremos un plazo de tres días para canjearlo. Pasado ese tiempo el bono caducará. Según María de la O Redondo, en función de la demanda que se registre de descarga se ampliará o no el presupuesto de esta campaña.