La Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli acordó el pasado 24 de julio, nombrar a Luis Fernando Palma Robles como Oferente de la Ofrenda Frutos a María Santísima de Araceli el próximo 20 de octubre de 2024.
Palma Robles es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada, y socio efectivo y de Honor de la Asociación Española de Farmacéuticos de Artes y Letras (AEFLA).
Cronista oficial de la ciudad de Lucena, y académico correspondiente a la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Artes de Córdoba y de la Real Sevillana de Buenas letras, y cuenta con la distinción de Escudo de Oro de la Peña Taurina de Lucena.
Entre sus numerosas publicaciones, podemos destacar especialmente las dedicadas a Nuestra Madre, con títulos como “Sobre una secular devoción mariana: María Santísima de Araceli, patrona de Lucena y del Campo Andaluz” en el que dedica uno de sus puntos para deshojar el viaje histórico de Nuestra Madre hasta ser reconocida como patrona del Campo Andaluz.