La ordenanza municipal prohíbe celebrar más de una edición en la misma semana por lo que en ambas fechas se suspende el mercadillo del miércoles por la mañana
El concejal delegado de Mercados del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Barbancho, anunciaba que debido a que la ordenanza municipal en vigor impide la celebración de más de un mercadillo municipal en la misma semana, se ha decidido que el mercadillo nocturno cuente con dos pruebas piloto este verano.
La primera de ella, según se determinó en el pleno ordinario del pasado mes de mayo, se celebrará el miércoles 17 de julio de ocho de la tarde a doce de la noche. Ya la segunda, y a petición de los propios comerciantes, según el concejal delegado de Mercados, se celebrará el sábado 17 de agosto en el mismo horario.
El edil destacaba que en dichas semanas no se llevará a cabo el mercadillo de los miércoles por la mañana. De esta forma, matizaba Barbancho, se cumplirá estrictamente el acuerdo plenario que contó con el voto a favor de todos los grupos políticos y que fijaba la fecha del miércoles 17 de julio para la primera prueba.
Estas serán las únicas ediciones que se celebrarán a lo largo de los meses estivales, descartándose una nueva edición en septiembre, debido a la celebración de la Feria del Valle, y al considerar los vendedores inviable el traslado de los puestos a la Ronda del Valle para una edición nocturna.