Casi un mes después de la debacle que supuso la eliminación del CD Ciudad de Lucena a manos del Ceuta B, la entidad lucentina se vuelve a resetear para afrontar el próximo ejercicio liguero con la máxima ilusión y con la mente puesta en volver a intentarlo. El director deportivo del Ciudad de Lucena, Juan Cantero “Juani” fue el encargado de dar el pistoletazo de salida del nuevo proyecto deportivo para la temporada 24/25.
Un nuevo proyecto que comienza con un nuevo entrenador, Antonio Jesús Cobos, el ex del Pozoblanco que ha realizado una gran temporada con el equipo del Valle de los Pedroches disputando el playoff de ascenso. Cobos asume el nuevo reto que se le presenta en su carrera como entrenador. Lucena es una “plaza” del agrado de muchos entrenadores aun sabiendo que la exigencia será mucho mayor que la que ha tenido durante las tres últimas temporadas en Pozoblanco.
En su primera comparecencia ante los medios, el nuevo entrenador lucentino lo tiene claro, “asumo cual debe ser nuestro objetivo sabiendo la responsabilidad que debemos tener para llevar el proyecto a buen puerto”. Con respecto al Ciudad de Lucena que nos vamos a encontrar la próxima temporada, Cobos tiene una cosa clara “yo estoy aquí para ganar, y mi equipo tiene que salir a ganar siempre”.
Otra cosa clara que tiene el nuevo técnico celeste es que “me pienso exprimir al máximo. Exigencia absoluta para mi cuerpo técnico, mis jugadores y por supuesto para mí. Todos debemos implicarnos porque sabemos cuál es el reto que persigue este club durante los últimos años”.
Con respecto a la planificación de la plantilla lucentina 24/25, ahora mismo solo se ha concretado la continuidad de Carlos Mora, y las bajas de Marcos y Roberto Barba. Lo que está claro es que bajas se van a dar aunque también es cierto que “quiero renovar a muchos jugadores de la actual plantilla aunque va a depender de muchos factores” afirmó.
No obstante, Cobos tiene muy claro que “estoy aquí para tomar decisiones y esa responsabilidad es mía. Aquí sabemos todos a lo que venimos, aunque eso no quita que debemos dejar a un lado la presión y la ansiedad. No queramos llegar al objetivo antes de tiempo”.
Terminó el acto de presentación, el presidente del CD Ciudad de Lucena Jorge Torres, que ha pasado unos momentos complicados tras otra nueva eliminación en el playoff aunque tiene claro que no va a desistir en seguir intentando un ascenso que se le resiste.