Se contempla una decena de actuaciones con un presupuesto que supera los 2,4 millones de euros
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Lucena aprobaba por unanimidad las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario correspondientes a este ejercicio. Corresponden a un total de 10 actuaciones que alcanzan un prepuesto de 2.406.000 euros.
En Lucena los trabajos consistirán en la remodelación de la calle Montilla, así como de la calle Francisco José Guerrero. También se actuará en las calles Puente Genil, Maestro José Ranea desde Hoya del Molino a El Carpio; en la calle Encinas Reales desde Plaza del Mercado a calle Palenciana y en la calle Era Alta desde las vías Encinas Reales y Las Mieses.
En las pedanías las actuaciones aprobaras se centrarán en la remodelación del tramo de la calle Pleito desde calle Huerto, en el caso de Jauja, mientras que en Las Navas del Selpillar se procederá a la remodelación del acerado izquierdo de la carretera de Lucena entre las calles Virgen de Araceli y Virgen de Los Remedios.
Enmarcados como proyectos generadores de empleo estable para este ejercicio encontramos la remodelación de la Calle Manuel Machado y la reordenación de zonas verdes en Plaza Juan Ruiz de Castroviejo.
El Gobierno Central a través del INEM aporta el coste de la mano de obra, que asciende a cerca de 1.152.000 euros, mientras que el precio de los materiales es financiado entre el Ayuntamiento de Lucena, la Junta de Andalucía y Diputación Provincial. El consistorio es la entidad que mayor porcentaje destina a este concepto con un total de 736.150 euros.