Un total de 270 alumnos de los distintos institutos de Lucena han iniciado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en el Instituto Marqués de Comares de Lucena.
Hasta el próximo jueves se desarrollarán los distintos exámenes en unas jornadas de nervios y de últimos repasos sobre todo para los estudiantes que necesitan alcanzar una nota muy alta para acceder a la carrera deseada.
El director del Instituto Marqués de Comares, José Fernando Lavela, destacaba la importancia de estar tranquilos, frente a unos exámenes que suelen ser más fáciles que los que ya han realizado durante el curso.
Este año como novedad, los estudiantes podían elegir entre Historia de España e Historia de la Filosofía que junto con Lengua Extranjera completan las materias de la primera jornada.
Las notas de estas pruebas las conocerán el jueves 13 de junio. La convocatoria extraordinaria se celebrará los días 2, 3 y 4 de julio, coincidiendo prácticamente con casi todas las comunidades autónomas.