Más de 400 deportistas (205 parejas) han disputado en Córdoba la 4ª Prueba del Circuito Andaluz de Pádel de Menores, una competición organizada por Apadelcor y que tuvo como escenario principal las instalaciones del Open Arena, aunque también se contó con el apoyo de los clubes You Pádel Center, Figueroa y El Carmen. Esta prueba cordobesa, además de puntuable para los rankings de la FAP y de la FEP, otorgó hasta 13 plazas clasificatorias para el TyC Premium 2 del Circuito Nacional de Menores.
De las distintas categorías en juego desde benjamín hasta junior destacar el gran nivel competitivo ofrecido en todas y especialmente, en los participantes más mayores, los juniors. Precisamente, Alejandro Calvo y Jairo Guerrero, pareja 15 del cuadro masculino junior por puntos, asaltaron la cumbre con una soberbia actuación que refrendaron en la final ante los favoritos, Pablo Reina y Wenceslao Osorio (6-3 y 6-2).
Por su parte, un pleno de triunfos le daba la victoria a la pareja número uno formada por Lucía Muñoz y Claudia Escacena, en la liguilla que resolvió la modalidad femenina. Quedaron subcampeonas de esta cuarta prueba del circuito, la lucentina Araceli Muñoz que, por primera vez, formaba pareja con la madrileña Sofía Pastor.
Precisamente, la jugadora de Lucena está ofreciendo un gran nivel de juego como quedó patente, el pasado mes de febrero, cuando alcanzó la final del TyC Premium 1 Circuito Nacional de Menores celebrado en el Pádel Indoor La Cañada (Badajoz). En este torneo, Araceli Muñoz ganó cuatro partidos pero no pudo disputar la final porque su pareja en este torneo, la navarra Sara Gestoso se mostró indispuesta y tuvo que ser trasladada al hospital.