La escuadra lucentina le mantiene el pulso al Xerez CD en la lucha por el 1º puesto del Grupo X de Tercera RFEF que ahora mismo ostenta el cuadro jerezano con dos puntos de diferencia.
El CD Ciudad de Lucena tuvo que emplearse a fondo para superar a un Bollullos CF que mostró mucha personalidad para jugar como visitante y una propuesta futbolística, especialmente en el segundo tiempo, al nivel de los mejores equipos de la categoría.
El encuentro comenzó con mucho ritmo y ocasiones en ambas porterías; el conjunto bollullero pudo marcar a balón parado, minuto 10, en un lanzamiento de falta que ejecutó Alex Rico con gran respuesta del guardameta Nico Garnés. Posteriormente, el equipo celeste consigue adelantarse en el marcador al aprovecharse Dieguito del resbalón de un defensa para meter un pase a Alberto García que, con un disparo perfecto, coloca el balón por toda la escuadra.
El Bollullos mantuvo el mismo patrón de juego pero asumiendo muchos riesgos. Tanto es así, que en una salida de balón desde atrás, Chama pierde la pelota tras la presión de Antonio Pino, para que éste asista a Dieguito en la consecución del dos a cero justo antes del descanso.
Tras el obligado paso por los vestuarios, el segundo periodo fue de control absoluto por parte del Bollullos que dominó al conjunto lucentino con un juego ofensivo que le proporcionó numerosas oportunidades de gol. Las situaciones más claras estuvieron en las botas de los delanteros Alex Rico y Lucas, que estuvieron muy cerca del gol hasta en seis ocasiones, en dos de ellas con sendos disparos al travesaño.
Al final, el equipo que dirige Falete se mantuvo firme en defensa y consiguió resistir a pesar de las adversidades en cuanto a jugadores lesionados (Juan Andrés y Dieguito) y la expulsión del capitán Marcos Pérez, para llevarse un triunfo muy importante. En la vigésimo cuarta jornada de liga, el CD Ciudad de Lucena jugará en Chapín, el próximo domingo a las 6 de la tarde, frente al Xerez Deportivo FC.