Los organizadores de la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía -Ruta del Sol, han comunicado esta misma mañana la suspensión de la primera etapa de la ronda andaluza debido a las manifestaciones de los agricultores. Con un recorrido de 162,3 kilómetros, la primera etapa debía disputarse hoy miércoles 14 de febrero, entre las localidades granadinas de Almuñécar y Cádiar.
En el comunicado se detalla que “la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía se suspende por la falta de efectivos de la Guardia Civil debido a las manifestaciones de los agricultores”.
Ahora está por ver que puede ocurrir con el resto de las jornadas de esta edición de la vuelta, entre ellas, la 4ª etapa Córdoba-Lucena de 166,7 kilómetros que se tendría que celebrarse el próximo sábado.
Teniendo en cuenta las continuas jornadas de protestas por parte de los agricultores españoles, y frente a la necesidad de controlar estas manifestaciones por parte de la Guardia Civil, todo hace indicar que la Vuelta Ciclista a Andalucía 2024 podría suspenderse en su totalidad.