Las solicitudes se realizarán de forma telemática y en la tienda de recuerdos aracelitanos
La Junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha acordado que sean los hermanos de la Cofradía quienes porten a la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz en su traslado a la parroquia de San Mateo el 27 de abril.
El traslado, que tendrá lugar tras la visita que la Virgen de Araceli realice el 21 de abril a San Pedro Mártir con motivo del 425 aniversario de la Fundación de la Archicofradía nazarena, se realizará por turnos teniendo en cuenta la altura de los hermanos y hermanas solicitantes que serán citados en puntos concretos del recorrido para realizar el cambio.
Los hermanos interesados en llevar sobre sus hombros a nuestra Patrona, deberán completar los siguientes requisitos:
- Ser hermano de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli antes del cierre del plazo de inscripción.
- Inscribirse para portar a María Santísima de Araceli en el traslado del sábado 27 de abril de 2024. La inscripción se realizará hasta el día 31 de marzo de 2024 y podrá hacerse efectiva a través de los siguientes medios:
– Presencialmente, en la Tienda de Recuerdos Aracelitanos, situada en la calle La Villa.
– Telemáticamente, a través del enlace al formulario Drive que adjuntamos.
https://forms.gle/RFHSe2hUcbwnnJbf6
En la inscripción, deberá incluirse en nombre y apellidos de la persona solicitante, teléfono de contacto y/o correo electrónico, así como la altura de hombro. A este respecto, cualquier miembro de la junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli colaborará en la medición en caso de que fuera necesario.
- Terminado el plazo de inscripción, la Real Archicofradía comunicará a los hermanos y hermanas inscritos el turno asignado a través de los medios de contacto facilitados en la inscripción.
- El día del traslado, los hermanos deberán guardar la debida compostura y respecto. Igualmente, vestirán traje de color oscuro y seguirán en todo caso las indicaciones que se dirijan desde la junta de gobierno.
- Los hermanos deberán estar en el lugar estipulado a la hora establecida con el fin de cumplir con su turno.