La Delegación Provincial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha organizado un acto de convivencia en el Centro de Participación Activa de Lucena con motivo del 4 de diciembre, Día de la Bandera Andaluza.
El acto contó con la presencia de alumnos de sexto de educación primaria del CEIP Antonio Machado. Mayores y jóvenes disfrutaron de esta jornada con la lectura del correspondiente manifiesto, la interpretación del Himno de Andalucía y una convivencia acompañada de un dulce aperitivo.
La delegada provincial de Inclusión Social, Dolores Sánchez, explicaba cómo los mayores pueden explicar a los más jóvenes el motivo de la manifestación del 4 de diciembre de 1977, para reivindicar que los andaluces tuviésemos los mismos derechos que el resto de españoles.
El Director del Centro de Participación Activa de Lucena, daba a conocer los motivos por los que se pretende que esta jornada alcance poco a poco la importancia del 28 de febrero dentro de la historia de la Comunidad Andaluza.
En la actividad también estuvieron presentes las concejales delegadas de Servicios Sociales, Miriam Ortiz e Irene Aguilera.