El grupo municipal de Ciudadanos presentará en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Lucena correspondiente al mes de noviembre una moción por la que solicitan la creación de un Consejo de Barrios.
El portavoz de Ciudadanos en el consistorio lucentino, Jesús López, exponía que tras las continuas reuniones mantenidas con los vecinos, han comprobado la falta de participación y comunicación efectiva de los lucentinos con el Ayuntamiento. En este sentido, este Consejo sectorial, explicó, serviría para dar mayor participación a la ciudadanía y tratar también los asuntos de la mesa de okupación, disuelta tras el cambio de gobierno.
Desde Ciudadanos solicitan que la mesa esté integrada por representantes de Policía Local, Asociaciones vecinales, técnicos de Obras, los concejales delegados de Obras y Seguridad Ciudadana, representantes de todos los grupos políticos, y con Jesús López, portavoz de Ciudadanos Lucena ocupando la presidencia, como una manera de asegurar, dijo, la higiene democrática.
En el caso, de que el equipo de gobierno, no acepte que Ciudadanos ocupe la presidencia de esta mesa, aseguran que votarían en contra de dicha enmienda y la moción no saldría adelante.