Con los votos a favor de Partido Popular y Vox se daba luz verde a la modificación de transferencias de crédito para que a principios de 2024 se pueda acometer la remodelación integral de la calle Catalina Marín.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, María de la O Redondo explicaba que la intervención va a superar el millón de euros.
Para sufragar la cuantía, se han dado de baja algunos proyectos que contaron con mayor remanente que el necesario en los presupuestos de este ejercicio, o que no se podrán acometer hasta 2024. Además, también existían partidas duplicadas como la destinada la financiación de la instalación de la caldera en la Ciudad Deportiva.
La transferencia aprobada en pleno alcanza 1,17 millones de euros. Por lo que además de los 869.800 que se destinarán a financiar la gran parte de las obras de la calle Catalina Marín, también se han librado 107.000 euros para el servicio de recaudación, y 192.000 euros para sufragar los últimos pagos del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Redondo indicó que la oposición ha argumentado su voto en contra debido a que consideran que se debería de haber debatido este tema previamente en una Comisión Extraordinaria de Hacienda.