El bravo piloto lucentino Tomás Aranda consigue su segundo Campeonato de España de Autocross, anteriormente, en la edición de 2020, también alcanzó ese primer puesto en el Nacional
Por segundo año consecutivo, el Circuito Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros (Badajoz) acogía la séptima y última cita del Campeonato de España de Autocross CEAX Goldspeed con casi todos los títulos por decidir. A la prueba organizada por el Motor Club Jerez de los Caballeros acudían 64 pilotos en un fin de semana marcado por las malas condiciones climatológicas que, a la postre, provocaron la suspensión de las finales de Car Cross y División 1.
En esta última modalidad, el piloto de Lucena, Rodrigo Aranda, realizaba el mejor crono tanto en la manga de calificación como en la primera clasificatoria mientras que, el también lucentino Rafael Gallardo, se imponía en las dos siguientes mangas clasificatorias.
Seguidamente, el barro se fue acumulando sobre la pista de un circuito que dejó una superficie muy deslizante lo que provocó la suspensión de la final. De esta manera, la clasificación en la carrera extremeña se decidió por la suma de las diferentes mangas disputadas dejando un pódium íntegramente lucentino con Rafael Gallardo primero, Rodrigo Aranda segundo y su padre, Tomás Aranda tercero.
Con estos resultados en la última prueba y la regularidad que ha mantenido a lo largo del campeonato, el veterano piloto Tomás Aranda se proclamaba campeón de España de Autocross CEAX Goldspeed 2023. Por su parte, el subcampeonato de esta edición fue para Rafael Gallardo mientras que Rodrigo Aranda estuvo cerca de subir al pódium final pero acabó cuarto en la clasificación final de este Nacional de Autocross.