La actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Salud y Discapacidad, se iniciará a las cinco de la tarde
La Asociación de Discapacitados Frasquito Espada, en colaboración con la Concejalía de Salud y Discapacidad del Ayuntamiento de Lucena, organiza una nueva edición de sus tradicionales Jornadas Recapacita, que pretenden fomentar la concienciación y la empatía entre la población infantil, mediante juegos, hacia las personas con discapacidad y que tendrán lugar este próximo viernes, 27 de octubre, en la Plaza Nueva.
La actividad tiene como objetivo que los niños y niñas participantes puedan acceder a situaciones diarias que viven las personas con discapacidad a través de un circuito dividido en áreas, según explicaba el presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo, quien invitó a todos los niños de Lucena a participar en esta actividad.
La concejal delegada de Salud y Discapacidad, Miriam Ortiz, indicaba que estas jornadas sirve para favorecer un cambio social en una ciudad que tiene que ser cada vez más inclusiva. Además, agradeció el trabajo de AMFE desde hace más de 25 años por dar visibilidad a personas con discapacidad.
En la presentación de la actividad también estuvieron presentes los representantes de las empresas colaboradoras: McDonalds Lucena, Carrefour y Kia Mobility Cars. El evento también cuenta con el patrocinio de Centros Auditivos Efeta y Aventura Vertical.
Bajo el lema ‘tod@s somos diferentes, tod@s somos iguales’, los juegos lúdicos integrados adaptados comenzarán a las cinco de la tarde en la Plaza Nueva y contarán con circuitos que abordarán la movilidad reducida, la ausencia de visión, audición y lenguaje, comunicación alternativa y diversidad funcional, y en el que los niños y niñas participantes recibirán un obsequio.