El Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, visitaba las obras de la nueva sede judicial de Lucena, ubicada en la zona de la Huerta del Carmen. El responsable de Justicia en la región, afirmaba que “la sede está concluida”, y la última fase “depende exclusivamente de Endesa”. Según explicó, existe un transformador que hay que trasladar a la nueva sede, y éste sería el único requisito para proceder al traslado del mobiliario y que se pueda comenzar a trabajar en el nuevo edificio.
Nieto, indicó que los 18 meses de plazo para acometer las obras se han cumplido y que el edificio se encuentra totalmente terminado. El Consejero de Justicia explicó que gracias a este proyecto Lucena va a disponer de una de las sedes judiciales de última generación de Andalucía, en la que se multiplica por tres el espacio, alcanzando los 3.450 metros cuadrados y ha contado con 5,5 millones de euros de presupuesto.
José Antonio Nieto, también abogó por “recibir pronto el cuarto juzgado de Lucena”, debido a que ya se cuenta con el espacio suficiente, así como con la presencia física de la Fiscalía.
esperamos recibir pronto el cuarto juzgado de Lucena porque ya el espacio no es un problema
Nieto, indicó que desde la Consejería se confía en que el traslado a la nueva sede se pueda llevar a cabo en el mes de enero, para a lo largo del primer trimestre de 2024 comenzar la actividad judicial a la nueva sede.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, recordó que el consistorio ha trabajado para poder agilizar todos los trámites administrativos de cara a que el proyecto estuviese terminado lo antes posible y los usuarios puedan disfrutar de estas magníficas instalaciones.
Con respecto a la falta de aparcamiento en la zona, Fernández anunció que “El Carmen es un espacio prioritario para la creación de plazas de parking”, por lo que ya se están manteniendo reuniones para estudiar la viabilidad y poder solucionar este problema.