La Junta destina 330.000 euros al pago de alquileres en Lucena y otros municipios de la comarca

0
1690
Lucena acoge, vivienda

Lucena Acoge gestionará estas ayudas en nuestra ciudad

La Junta de Andalucía ha destinado 329.653 euros al pago de alquileres de 36 viviendas de Córdoba, Baena, Puente Genil y Lucena para familias en situación de vulnerabilidad. Baena Solidaria, Vimpyca, Fepamic, Aliento de Vida, Mujeres en Zona de Conflicto, Familias Necesitadas, Adoratrices de Córdoba, Fundación Don Bosco y Lucena Acoge gestionarán estas ayudas. Por municipios, la capital se beneficia con 27 viviendas, Puente Genil con 5, Baena 3, y Lucena, solamente con una.

El objetivo de estas ayudas es facilitar una solución habitacional, a través de la financiación de la renta o precio de cesión establecido, a las entidades del tercer sector que destinen viviendas, o cualquier alojamiento o dotación residencial pública o privada, a personas víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual, víctimas de violencia sexual, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar u otras especialmente vulnerables.

“Desde la Junta se resalta la experiencia de estas entidades a la hora de gestionar las ayudas dirigidas a los colectivos más necesitados, ya que es el tercer año en el que reciben esta subvención”.

La Delegación de Fomento destaca la importancia de que estas asociaciones trabajen conjuntamente con el Gobierno andaluz, en este caso, para atender una necesidad básica de los ciudadanos con menos recursos económicos. Desde la Junta se resalta la experiencia de estas entidades a la hora de gestionar las ayudas dirigidas a los colectivos más necesitados, ya que es el tercer año en el que reciben esta subvención.

El Gobierno andaluz mantiene un contacto fluido con estas asociaciones para avanzar y mejorar, pensando siempre en la mayor efectividad de las ayudas y la consecución final de los objetivos a los que van dirigidas. Son entidades del tercer sector las fundaciones, así como las federaciones o asociaciones que las integren, siempre que cumplan con lo previsto en la Ley del Tercer Sector de Acción Social.

Estas ayudas al alquiler de familias vulnerables se enmarcan en el Plan Vive 2020-2030 de la Junta de Andalucía, que contempla dos líneas, entre ellas la dirigida a administraciones, empresas públicas y entidades sin ánimo de lucro, como ha sido el caso de estas asociaciones.