El paro ha aumentado en Lucena en un total de 31 personas a lo largo del mes de julio, lo que supone un incremento del 0,8 por ciento. El último día del mes pasado se contabilizaban en Lucena un total de 3.652 desempleados.
El aumento de parados se ha centrado en mayor medida en el género masculino, con 26 hombres más que engrosan las listas del paro, mientras que en el caso de las mujeres, el número de desempleadas se ha incrementado en 5. Julio se cerraba en Lucena no obstante, con 1.274 hombres en paro y 2.378 mujeres.
Se trata de la primera subida del desempleo, tras los descensos continuados desde el pasado mes de febrero.
En lo que llevamos de año, el desempleo ha descendido en 110 personas, lo que supone un 2,97 por ciento
El dato interanual es más abultado, con 301 desempleados menos que en la misma fecha que hace un año.
Andalucía lidera la bajada de paro en España tras registrar en el mes de julio 5.166 desempleados menos en las oficinas de los servicios públicos de empleo, lo que supone una caída del 0,74% respecto al mes anterior, que sitúa concretamente en 693.373 la cifra total de parados, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 10.968 personas en julio en relación al mes anterior, encadenando cinco meses de bajadas consecutivas.
El total de parados sigue por debajo de los 2,7 millones y, concretamente, en julio se situó en 2.677.874 personas, su menor cifra desde septiembre de 2008.