La actuación subvencionada es el servicio de puerta de entrada para ofrecer información sobre las prestaciones de Servicios Sociales
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha hecho entrega en Córdoba de las resoluciones de las subvenciones para la realización de proyectos de transformación tecnológica e innovación de los servicios sociales a la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos cordobeses de Puente Genil, Baena, Priego de Córdoba, Montilla, Lucena y Córdoba capital.
En total, el Gobierno andaluz financia en esta provincia 12 iniciativas con un presupuesto de 1,7 millones de euros, y López ha subrayado que “se trata de proyectos que buscan hacer la vida más fácil a las personas más vulnerables, al mismo tiempo que se apuesta por la modernización de los servicios sociales”.
En el caso de Córdoba se van a financiar un total de 12 proyectos de seis ayuntamientos
Con respecto a Lucena, la actuación subvencionada es el servicio de puerta de entrada del Ayuntamiento, destinado a dar información sobre las prestaciones del servicio público de servicios sociales.
La Diputación de Córdoba, por su parte, va a desarrollar actuaciones como el ‘puerta a puerta’, para el entrenamiento a domicilio de las capacidades cognitivas, emocionales y psicológicas en personas con grado I de discapacidad, así como el proyecto de reinserción sociolaboral para familias, con especial atención a mujeres y jóvenes.
Con esta iniciativa la institución provincial pretende acompañar a mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través de itinerarios integrados de inserción sociolaboral y que se impulsará en municipios como La Carlota, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez o Rute.
La diputación recibirá 1,7 millones de euros destinados a la modernización de los servicios sociales, a través de nuevos equipos informáticos, nuevas redes wifi o la digitalización de los procedimientos.