La nueva concesión se iniciará en enero de 2024
Con los votos en contra de Izquierda Unida y el Partido Socialista, el pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobaba el expediente económico para externalizar la limpieza de los colegios Antonio Machado, El Carmen y El Prado, junto con los centros educativos de Jauja Las Navas y los edificios municipales de la Jefatura de la Policía Local y el Mercado de Abastos.
El servicio se iniciará a principios de 2024, y el expediente tiene un gasto plurianual que roza los 400.000 euros.
Desde Izquierda Unida, su portavoz, Miguel Villa, se mostraba en contra de la propuesta, al entender, dijo, que los servicios esenciales no deben ser suscritos con empresas privadas debido a que suponen una merma en los derechos de los trabajadores.
El portavoz de Ciudadanos, Jesús López, solicitó información sobre la manera en la que se acometerá la limpieza a partir del mes de septiembre.
Por su parte, Alberto Lora, en representación al Partido Socialista, argumentaba su voto en contra en que se elimina del pliego la reserva para empresas de inserción social o centros especiales de empleo.
El portavoz popular, indicaba que en el pliego se han seguido las directrices de los técnicos municipales y el servicio hasta enero se desempeñará a través de la bolsa de limpieza.