Agentes de la Policía Nacional en Lucena-Cabra, detuvieron en la primera quincena del mes de junio un total de diez personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico al desmantelar tres plantaciones indoor de marihuana y desarticular dos puntos de venta de droga en las localidades de Lucena, Jauja y Cabra.
Realizada la entrada y registro en los domicilios, comprobaron que se trataba de tres plantaciones indoor de marihuana
El primer operativo policial se inició tras tener conocimiento los agentes actuantes de que en dos viviendas situadas en Lucena y otra en la localidad de Jauja, podían existir plantaciones tipo indoor destinadas al cultivo de marihuana.
A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes actuantes, se consiguió conocer la ubicación exacta de las tres viviendas en cuyo interior se localizaron plantaciones de marihuana, ventiladores, focos, filtros, aires acondicionados y demás utensilios necesarios para el mantenimiento de las plantas.
Del mismo modo, el segundo operativo policial se realizó tras tener conocimiento los agentes de la existencia de dos posibles puntos de venta de drogas, los cuales estarían ubicados en dos viviendas de la localidad de Cabra donde se llevaron a cabo los pertinentes registros.
Dos personas han ingresado en prisión
Por todo lo anterior, los agentes actuantes detuvieron a un total de diez personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, incautándose 23.700 euros en billetes fraccionados, siete kilogramos de marihuana en cogollos, ocho gramos de heroína en roca, cinco gramos de cocaína en roca, 16 dosis de heroína, 14 dosis de cocaína, dos pistolas y una navaja de grandes dimensiones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien acordó el ingreso en prisión para dos de ellos.