El Campus de Fútbol Ciudad de Lucena inicia su segunda década de trayectoria cubriendo la totalidad de la oferta de 110 participantes y manteniendo el estadio Ciudad de Lucena como principal terreno de juego para los entrenamientos gracias a la colaboración del Servicio Deportivo Municipal (SDM) del Ayuntamiento de Lucena.
La presentación de este evento deportivo ha reunido, esta mañana, en las instalaciones de Mc’Donalds Lucena al concejal de Deportes en funciones, Alberto Lora, y a dos de los futbolistas organizadores de este evento, José Antonio Pineda y Fran González, además del gerente de la empresa patrocinadora del campus, José María Parejo.
Este campus de fútbol se convierte en un clásico en la apertura del verano deportivo de Lucena. Se celebra del 27 al 30 de junio con una intensa agenda de ocio para niños y niñas jugadores de fútbol de 4 a 18 años. Fiel a su trayectoria, este campamento se ofrece también con la posibilidad de pernoctar durante los días para “dar una experiencia a los chavales mucho más completa”, en palabras de Pineda.
Como viene ocurriendo en años anteriores, “la participación de futbolistas llegados de otras localidades va en aumento, si bien el grueso de los chavales inscritos son de Lucena”, reconocen desde la organización, sabedores de que “el buen ambiente que se genera durante los cuatros días supone una gran experiencia para quienes deciden formar parte de este campus”.
Para esta edición, la colaboración del SDM se plasma, más allá de la cesión de los campos de fútbol municipales, en habilitar las piscinas de verano de Lucena para que entrenadores y jugadores puedan disfrutar de una jornada de convivencia con juegos y baños antes de la clausura del campus.