El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Lucena, Jesús López, acompañado de la número 2 de la candidatura, Purificación Joyera presentaban las propuestas de este grupo político para revitalizar el comercio y la hostelería en Lucena.
En este sentido, Joyera propuso el traslado al entorno del Castillo de Moral del Belén y el Poblado Navideño y la creación en la Plaza Nueva de un espectáculo de luces y música para atraer a más visitantes a Lucena.
En relación al comercio y la hostelería, Jesús López, abogó por habilitar espacios para aumentar las plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad, ofreciendo bonificaciones en el IBI a los propietarios que cedan sus solares. También propone la puesta en marcha de una línea de subvenciones de hasta 3.000 euros a los comerciantes que reabran un establecimiento o potenciar el programa Lucena Emprende incrementando la partida económica y mejorando el formato del acto de entrega de ayudas.
Ciudadanos incluye en su programa electoral la creación de un escaparate digital a disposición de los comercios de Lucena para que puedan vender sus productos en todo el mundo, rebajas fiscales y la agilización de trámites burocráticos.
Joyera, por su parte defendió que Ciudadanos Lucena ha presentado propuestas para los próximos cuatro años en materias como seguridad, limpieza, servicios sociales, industria o deporte, entre otras cuestiones, defendiendo que se trata de un proyecto completo, capaz de abarcar todas las áreas del Ayuntamiento.
La número 2 de la candidatura de Ciudadanos, argumentaba que la diferencia con el resto de grupos políticos es la cantidad de propuestas innovadoras que han presentado. También animó a la ciudadanía a comprobar cómo las iniciativas de Ciudadanos se han hecho realidad en otras legislaturas, debido dijo, a que son ideas fundadas, que traen beneficio, innovación y prosperidad para Lucena.
Ciudadanos continuará la campaña mañana jueves con un acto en el Paseo del Coso a partir de las ocho menos cuarto de la tarde.