La ampliación del servicio de ludotecas, más actividades infantiles para los días no lectivos o nuevas convocatorias de becas para guardería y comedor son algunas de las propuestas de Ciudadanos Lucena para favorecer la conciliación.

0
1547

Ciudadanos Lucena se presenta a estos próximos comicios con una lista paritaria donde la media de edad de las mujeres que la conforman no supera los cuarenta años. Todas ellas madres y profesionales. Es por este motivo que la formación naranja ha querido prestar un especial interés en las políticas de familia y conciliación que se pueden llevar a cabo desde los ayuntamientos.

En este sentido, la candidata número tres de la formación encabezada por Jesús López, Gema Moya, ha explicado que “han detectado serias deficiencias en las políticas en cuanto a Conciliación que hasta la fecha se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento. En Ciudadanos creemos que es importante que las familias se sientan arropadas y somos conscientes de que aún se puede hacer mucho más”.

De este modo, el grupo liberal ha presentado medidas como la creación de un sistema de ludotecas que abarque la atención integral de niños atendidos en grupos de bebé de 1 a 3 años, infantil de 3 a 5 años y junior de primero a sexto de primaria, que tengan su inicio nada más finalizar el curso escolar y terminen a mediados del mes de septiembre.

Ciudadanos Lucena también ha anunciado la creación de becas de guardería y becas de comedor específicamente para favorecer la conciliación. Unas becas que Purificación Joyera, número dos de la candidatura ha declarado que “se trata de ayudas destinadas a favorecer a aquellas familias que tienen que compaginar los horarios de sus hijos con los de sus profesiones y que serán independientes a las que servicios sociales lanza para familias más desfavorecidas”. La puesta en marcha de campamentos específicos para los veranos o la ampliación de la oferta de actividades para los días no lectivos son otras de las propuestas contempladas por Ciudadanos.

“Vemos constantemente como las familias con unos ingresos que rozan el salario mínimo interprofesional no pueden acceder a ningún tipo de ayuda y esas son las circunstancias que hacen que, habitualmente, las mujeres tengan que renunciar a seguir trabajando” ha añadido Joyera que señalaba que “Desde Ciudadanos Lucena creemos que la apuesta por la conciliación es una inversión a futuro que fortalecerá tanto a las familias de forma individual como a todo el conjunto de la población”.