El candidato a la alcaldía de Lucena, Jesús López ha anunciado una de las propuestas que su grupo político pretende llevar a cabo, se trata de la celebración del tradicional mercadillo de los miércoles en horario nocturno durante el verano. Con esta medida los de la formación naranja aseguran que al tratarse de un horario no laboral, toda vez que daría comienzo a partir de las ocho de la tarde, el mercadillo atraería a más público y de paso se evitarían las altas temperaturas que se registran en época estival.
Una iniciativa que según López ya se ha implantado con éxito en otros municipios y que se podría implementar con la instalación de puestos de comida y bebida de manera que la oferta para los usuarios resulte más completa.
Desde Ciudadanos han valorado esta propuesta al comprobar, a través de entrevistas con los vendedores, que la afluencia de público al mercadillo disminuye considerablemente durante el verano, de ahí que se haya planteado esta medida para tratar de revitalizar el mercadillo e incentivar las ventas.