El CD Ciudad de Lucena se complica el camino hacia la Segunda RFEF tras caer derrotado por la mínima frente a un disciplinado Córdoba B.
El equipo lucentino se vio sorprendido por el filial cordobesista que, jugando a la contra, puso en aprietos la portería de Cristian. No obstante, el único gol del partido llegó a balón parado, minuto 23, en un lanzamiento de esquina que puso Manolillo para el remate de Christian Delgado. Un jarro de agua fría para los locales que dominaban el encuentro pero no llegaban con demasiada claridad. Hay que destacar un remate de Diawará para cerrar el primer tiempo.
Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena mejoró en ataque y gozó de numerosas ocasiones. Nada más comenzar el segundo periodo llegó un momento clave del partido ya que, Carlos Daniel comete un penalti sobre Diego Domínguez, que el propio delantero lanza, pero que el guardameta cordobesista adivinó y despejó a corner.
A partir de ahí, el equipo lucentino se volcó en busca del empate frente a un Córdoba agazapado atrás y con la idea de dar otro zarpazo en cualquier contragolpe. La más clara fue para Reixach en un mano a mano con Cristian que solventó bien el portero local. Del lado lucentino, ocasiones claras para Diego Domínguez, Antonio Pino y especialmente, para Javi Hervás que estrelló el balón en el palo en un lanzamiento de falta.
Con este marcador, la semifinal autonómica se pone cuesta arriba para un Ciudad de Lucena que deberá de ganar en el partido de vuelta, por una diferencia de más de un gol, al Córdoba B, el próximo domingo (12:00 horas) en el estadio El Arcángel.