Del 14 de mayo al 16 de junio la Escuela de Teatro “Duque de Rivas” va a celebrar su XXVII festival en el que van a participar 200 alumnos, de 3 a 86 años, a través de un total de trece representaciones teatrales que serán puestas en escena tanto el en Palacio Erisana como en el Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani.
Las entradas podrán adquirirse en la propia escuela de lunes a jueves en horario de cuatro y media a siete y media de la tarde o en taquilla una hora antes del comienzo de cada representación.
Maribel Peñalver, directora de la escuela ha aprovechado para anunciar que el plazo de matriculación, de cara al próximo curso, permanecerá abierto hasta el 30 de junio al igual que para participar en la ludoteca de verano. Peñalver también ha hecho referencia a los intercambios que la escuela ha realizado con otras ciudades como es el caso de Antequera, ciudad que estará presente en esta edición del festival.
En esta misma línea ha intervenido Rosa Ruiz, integrante del profesorado de la escuela quien ha indicado que estarán presentes, de la mano de la asociación Amigos de Europa, en un encuentro internacional que se va a celebrar en Cortes de la Frontera, Málaga, y en el que participarán además otros países como Italia, Grecia, Armenia y se está trabajando en la presencia de Palestina.
El grupo de infantil pondrá en escena tres obras de teatro y otras tantas el grupo de primaria mientras que los grupos de secundaria y juvenil representarán un obra de teatro cada uno.
Cabe significar que el grupo de adultos estará presente en este festival con cuatro obras de teatro, así lo ha anunciado Toñi Jiménez, profesora de la escuela, que ha afirmado que se sienten con mucha ilusión y a la espera de que la respuesta del público sea un éxito.
Finalmente hay que destacar que el grupo senior, formado por 20 personas, pondrá en escena la obra “Milagro en el convento”